Cambios en nuestro planeta, Dani Guitarra

Hoy quiero destacarte varias acciones que van a cambiar nuestra salud y la de nuestro planeta pasando por avances tecnológicos hasta el endurecimiento de las normas.

🌳 Videos sobre los cambios en nuestro planeta


🌳 La ciudad eléctrica del mundo se encuentra en Noruega “Oslo”

Nombrada por este nombre después de habilitar cientos de zonas para la carga de vehículos eléctricos.

carga de coches Dani Guitarra

Una gran propuesta dentro de un gran objetivo, eliminar el transporte con combustibles fósiles, incluyendo carriles reservados para los vehículos eléctricos, eliminación de peajes, descuentos fiscales y zona de aparcamiento gratuita. Estas pequeñas medidas ya se han hecho notar en Noruega incrementando notablemente los coches eléctricos. Mientras tanto esperamos que España no copie solo las malas iniciativas extranjeras y pronto podamos disfrutar de estas ventajas tan beneficiosas para nuestra salud.

🌳 Las emisiones tienen un coste en EEUU “California” y Canadá “Quebec”

En el 2014 estas dos grandes potencias marcaron el mayor mercado de emisiones de América del Norte y el primero a escala  subestatal.

Poner un precio a la contaminación es una de las fórmulas más eficaces para reducir las emisiones. Los impuestos sobre el CO2, es una manera real y efectiva para proteger de sus competidores a los países que aplican regulaciones.

Un ejemplo de ello es el diseño contra las inundaciones en los Países Bajos en el Río Waal

Farola en Noruega Dani Guitarra

Imágen de Jan Gemerle

En Nimega, en los Países Bajos, la cual está expuesta a las continuas inundaciones del río Waal, el mayor del Estado, debido al cambio climático y a las modificaciones del terreno por los humanos. Para contener dichos daños, el gobierno ha   intervenido desplazando un dique y creando un nuevo canal.

Esto ha creado una nueva isla y un parque urbano. El proyecto se llama “Room for the River” que significa (Espacio para el Río).donde se ha creado nuevas oportunidades para el turismo y el ocio y una mejor interacción con los habitantes cercanos, que han participado en esta gran iniciativa.

🌳 Aumento del nivel del mar en la isla Salomón “Taro”

Isla salomon DaniGuitarra.com

Choiseul, pueblo de la isla de Taro, fue el primero en mover a toda su población (cerca de mil personas) hasta otro lugar más alto debido a la subida del nivel del mar, en 2014. En las islas Salomón que se encuentra ubicadas en el Pacífico, el nivel máximo de esta isla es de apenas dos metros sobre el nivel del mar.

Debido a estos sucesos, el Estado ha optado por desplegar un plan de adecuación que incluye el desplazamiento ordenado de la población. Tratándose de una forma extrema de debido a los efectos del cambio climático que ya estamos viviendo en nuestro planeta.

🌳 "Róterdam", una de las ciudades europeas más eficientes

Gracias a unos de los proyectos más pioneros en este planeta financiado con fondos europeos Ruggedised, se ha llevado a cabo en Róterdam (Holanda) donde se está desarrollando y aplicando diferentes soluciones inteligentes de forma medioambiental y que destaco a continuación:

  • La creación de una red térmica que conecta varios edificios de gran tamaño en la ciudad con el fin de optimizar la distribución del calor y el frío entre ellos ya es una realidad.
  • Tener estandarizado aparcamientos con carga inteligente para fomentar el transporte privado de forma sostenible.
  • Un despliegue sin precedentes a gran escala de autocares eléctricos con cero emisiones ayudando a utilizar servicios sostenibles a la ciudadanos.
  • Implantación de un alumbrado de las calles de forma eficiente e inteligente, optimizando las horas de iluminación y la distribución de los mismos.

Imagen de Jeremy Bishop

Comparte para que te pase algo maravilloso en tu día

{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "obligatorio": "Falta el campo obligatorio"}

Sobre mi...

Fotógrafo y videógrafo a nivel global especializado en ecobodas, ayudando a muchas personas a conservar todos sus recuerdos de forma natural y en muy poco tiempo.

¡Apúntate ahora para obtener las Ãºltimas publicaciones!

>